Los líderes emigrantes Arnulfo Vázquez, Roberto Bravo y Héctor Escobar marcaron distancia del exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien fue detenido por la DEA en Estados Unidos por el crimen de narcotráfico.
En conferencia de medios, los líderes de los grupos de migrantes vinculados al PRI deslindaron también a sus organizaciones de cualquier relación con el exalcalde, quien también fue un importante líder migrante.
Héctor Escobar, quien se reconoció como cercano al exgobernador Mario Marín, del cual se refirió como “el licenciado”, negó que Gil Campos fuera quien presentó al exgobernador ante los connacionales en Estados Unidos hace siete años.
Durante la campaña de Marín Torres a la gubernatura, Rubén Gil fue el responsable de acercar al priista con los poblanos residentes en la Unión Americana. Hay fotografías que hacen constar el encuentro.
Los líderes priistas de migrantes menospreciaron la relación que tuvo Gil Campos con ellos e incluso dijeron desconocer si ya salió libre.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc