Los líderes emigrantes Arnulfo Vázquez, Roberto Bravo y Héctor Escobar marcaron distancia del exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien fue detenido por la DEA en Estados Unidos por el crimen de narcotráfico.
En conferencia de medios, los líderes de los grupos de migrantes vinculados al PRI deslindaron también a sus organizaciones de cualquier relación con el exalcalde, quien también fue un importante líder migrante.
Héctor Escobar, quien se reconoció como cercano al exgobernador Mario Marín, del cual se refirió como “el licenciado”, negó que Gil Campos fuera quien presentó al exgobernador ante los connacionales en Estados Unidos hace siete años.
Durante la campaña de Marín Torres a la gubernatura, Rubén Gil fue el responsable de acercar al priista con los poblanos residentes en la Unión Americana. Hay fotografías que hacen constar el encuentro.
Los líderes priistas de migrantes menospreciaron la relación que tuvo Gil Campos con ellos e incluso dijeron desconocer si ya salió libre.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas