León, Gto.- Al conmemorarse un aniversario más de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo que este hecho reveló parte de la corrupción que impera en el país, como el amiguismo y el influyentísimo.
“Muy lamentable la muerte de los bebés, se debe de evitar que esto suceda, que ya no vuelva a suceder, es mucho lo que ha dejado de enseñanza esta lamentable tragedia, primero, el afán privatizador, el querer privatizarlo todo, anteriormente las guarderías las atendía el Seguro Social de manera directa, decidieron privatizarlas y se convirtieron en negocio, hay que tener mucho cuidado en este aspecto”, advirtió.
Llamó a que no se utilice esta tragedia con propósitos electorales y políticos.
“Muy lamentable lo que sucedió en ese entonces en Sonora, había una elección para gobernador y utilizaron el asunto tan lamentable de los bebés y cuando sacaron provecho o raja, se olvidaron de los padres, de los familiares de los niños, no se volvió a hablar de eso, no se hizo justicia”, manifestó. NTX
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc