Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe hacer todo lo posible para apoyar a los jóvenes que califican en el proyecto de ley Dream Act en lugar de promover las deportaciones en la nación, pidió hoy el diario The New York Times.
La publicación resaltó que Obama ha superado el control de la inmigración por encima de su predecesor George W. Bush, en lo rápido que su administración ha realizado más de un millón de deportaciones.
El diario instó al mandatario a ejercer su autoridad ejecutiva para detener las deportaciones de los jóvenes estudiantes que serían elegibles para el Dream Act.
El Times aseguró que aunque no minimiza los obstáculos políticos Obama habla mucho de la reforma migratoria, pero que hasta el momento ha hecho muy poco y sin duda podría haber presionado mucho más fuerte.
El Times reconoció que los republicanos del Congreso están decididos a bloquear la reforma migratoria integral que Obama prometió durante su primer mandato. NTX
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc