Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe hacer todo lo posible para apoyar a los jóvenes que califican en el proyecto de ley Dream Act en lugar de promover las deportaciones en la nación, pidió hoy el diario The New York Times.
La publicación resaltó que Obama ha superado el control de la inmigración por encima de su predecesor George W. Bush, en lo rápido que su administración ha realizado más de un millón de deportaciones.
El diario instó al mandatario a ejercer su autoridad ejecutiva para detener las deportaciones de los jóvenes estudiantes que serían elegibles para el Dream Act.
El Times aseguró que aunque no minimiza los obstáculos políticos Obama habla mucho de la reforma migratoria, pero que hasta el momento ha hecho muy poco y sin duda podría haber presionado mucho más fuerte.
El Times reconoció que los republicanos del Congreso están decididos a bloquear la reforma migratoria integral que Obama prometió durante su primer mandato. NTX
Notas Relacionadas
Últimos días para liquidar tu adeudo de agua con Ahorros del 50%
28 de julio de 2025
Lleno total en Feria de Atlixco 2025 con DLD
27 de julio de 2025
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias