El Cairo.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak ingresó hoy en la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, después de que un tribunal lo condenara a cadena perpetua por el asesinato de manifestantes durante la revolución que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
La fiscalía general egipcia ordenó hoy el ingreso en prisión del exmandatario, que hasta ahora había permanecido hospitalizado en un centro médico, en las afueras de la capital, por motivos de salud.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Penal de El Cairo, que lo halló culpable de la muerte de manifestantes durante la revolución que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
También fue condenado a cadena perpetua el exministro del Interior Habib al Ahli por el mismo cargo, mientras que seis de sus ayudantes, con igual acusación, fueron absueltos al no haber pruebas fehacientes de su implicación, según el tribunal. EFE
Notas Relacionadas
Lo que debes saber sobre el reconocimiento de identidad de género en Puebla
08 de junio de 2026
Del tianguis a las redes: así evoluciona la piratería
08 de junio de 2026
Volaris inaugura la ruta Puebla–Los Ángeles con 78 pasajeros en el vuelo 1783
08 de junio de 2026
Transforma Gobierno Estatal accesos a Puebla con barrido mecánico y mantenimiento
08 de junio de 2026
Morena Puebla celebra la presentación de Olinia
08 de junio de 2026
CDH Puebla activa estrategia contra la trata de personas rumbo al Mundial 2026