Cancún.- El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, advirtió que el panorama adverso internacional continuará en los próximos años, aunque aseguró que México está bien "pertrechado" para afrontar la volatilidad proveniente del exterior.
Resaltó que a pesar de la crisis europea, México debe mantener su compromiso de apertura e integración financiera y de beneficiarse de los mercados internacionales, pero con responsabilidad.
El gobernador del Banco de México (Banxico) destacó que aunque la integración financiera en el mundo es útil y benéfica, no está exenta de costos, y sostuvo que tener una visión más nacionalista o aplicar medidas proteccionistas no son un camino viable.
"En el mediano y largo plazos, regresar a economías cerradas, mirar a economías que miren hacia dentro sería un error sería un altísimo costo y precisamente el enfoque debería ser qué pueden hacer los países para que esta globalización y esta integración financiera pueda seguir adelante, pero con mayores márgenes de seguridad", apuntó en el Seminario Internacional FIAP 2012. NTC
Notas Relacionadas
USEP consolida Humanismo Mexicano en salud con tercera generación de profesionales
07 de junio de 2026
USEP consolida Humanismo Mexicano en salud con tercera generación de profesionales
07 de junio de 2026
Gobierno de Puebla refrenda su compromiso con la libertad de expresión
07 de junio de 2026
Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para las juntas auxiliares de San Pedro Cholula
07 de junio de 2026
SEDIF brinda bienestar con ayudas funcionales en los 217 municipios
07 de junio de 2026
Anuncian la 16 edición de EcoCholula al Parque Soria