Roma.- Una ciudadana mexicana fue detenida hoy en el aeropuerto de Fiumicino en Roma tras descubrir la policía que llevaba en su maleta 14 kilos de cocaína de "alta pureza", según confirmó a Efe la Guarda di Finanza de la policía italiana.
El valor aproximado que el estupefaciente alcanzaría en el mercado de la droga sería, según las mismas fuentes, de "dos millones de euros".
La mujer, que llegó a la capital de Italia en un vuelo proveniente de Cancún (México), una vez en el aeropuerto, comentó a la policía que el motivo de su viaje a Italia era la firma de un contrato con una casa discográfica, pero los nervios la delataron cuando los agentes anunciaron que iban a registrar su equipaje.
La cocaína iba dentro de la maleta sin ningún tipo de camuflaje para disimular su naturaleza y fue aprehendida por la policía.
La mujer pasó a disposición de las autoridades judiciales de la cárcel romana de Civitavecchia por un delito de tráfico internacional de estupefacientes.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc