Cancún.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Turismo (Sectur) es “muy importante en el plan de desarrollo que tenemos” y, de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, no la desaparecerá, ya que esta actividad será una prioridad.
Durante su participación en el X Foro Nacional de Turismo, que se realiza en un hotel de la Riviera Maya, reconoció que “hace falta la inversión extranjera para el desarrollo del turismo, pero tenemos que darle atención especial a la inversión nacional privada, (pues) ahora no está siendo atendida como se merece”.
Para proteger el turismo, “es fundamental garantizar la tranquilidad y la paz social, que haya seguridad; porque la imagen nuestra en el extranjero es mala y no se va a resolver con recomendaciones a los embajadores de que hablen bien del país, si no resolvemos realmente el problema”.
Por ello “sostengo que la mejor política exterior es la interior; en vez de ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a ocuparnos en resolver nuestros problemas”.
“Mi compromiso es que haya seguridad, eso va a ayudar mucho al turismo; es un problema que se tiene que resolver en general y para el fomento de la actividad turística”, abundó.
Notas Relacionadas
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Agua de Puebla inicia la renovación de la red de agua potable en el centro histórico
23 de marzo de 2026
Moderniza SSP los sistemas de atención a emergencias para optimizar la atención ciudadana
23 de marzo de 2026
Saldo blanco en el Festival Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula