Alumnos poblanos, preparados para Enlace: Maldonado
Arturo Torres —
Miércoles 30 de mayo de 2012 - 08:00
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, mencionó que los estudiantes de Puebla están preparados para la Prueba Enlace que se va a aplicar el próximo 4 de julio a un total de 826,000 alumnos de Primaria y Secundaria.
Destacó que va a ser más de medio millón de estudiantes de 4,234 instituciones de nivel primaria, y 323,000 de las más de 2,000 escuelas de nivel secundaria.
Refirió que se espera que salgan mejor evaluados, porque los recursos y programas aplicados por el gobernador Rafael Moreno Valle han incentivado la educación, como es la entrega de laptops y el Pasaporte Cultural.
Agregó que este día se ha logrado que en 169 municipios haya acceso a internet, es decir, el 70 por ciento del territorio poblano, pero que en un año se transformó Puebla porque en 2011 había conectividad en el 25 por ciento de los municipios.
Por otra parte, personal de la SEP dijo que se mantienen las actividades escolares normales en Tlachichuca, así como en todo el estado de Puebla.
Notas Relacionadas
De sobrevivientes a nuevas generaciones: así se transmite la memoria sobre los sismos
20 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO