Jonathan Collantes, presidente municipal de Tlachichuca, informó que el conflicto en su municipio fue iniciado por un grupo opositor a su gobierno que busca desprestigiarlo, ya que dijo que la mujer que lidera la manifestación exige fertilizante, pero ni siquiera es campesina.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que los manifestantes incurrieron en delitos que deberán pagar, ya que además de retener al delegado de Gobernación, generaron daños a la presidencia y quemaron automóviles, por lo que sentenció que “quien la debe la va a pagar, es la postura del ayuntamiento y ya hay personas detenidas”.
De esta forma, dijo que el total de daños fue un auto de volteo quemado, saqueo de patrullas, robo de armas de la comandancia, radios de comunicación y llantas del carro del servicio de limpia, así como vidrios rotos.
El edil puntualizó que el municipio amaneció sin ninguna manifestación, por lo que hoy empezará la entrega de los fertilizantes que demandan los pobladores, lo cual ya estaba planeado.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc