Como parte de las actividades del programa “Mi segunda oportunidad”, se graduaron 55 internos de diversos niveles educativos que van desde la primaria hasta el posgrado. Además, se dignificó el modulo “A” para internos con discapacidades y que requieren de atención médica especializada.
De forma periódica, internos del penal de San Miguel interesados en adquirir nuevos conocimientos se enlistan en los cursos que, a través del Instituto de Educación para los Adultos, el Centro de Educación Básica para Adultos y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se imparten.
Como resultado de estas acciones, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, encabezadas por su titular, Ardelio Vargas Fosado, entregaron certificados a un interno que concluyó la maestría, uno de Licenciatura, 3 de Prepanet, 6 de Incubadora Social, 11 del nivel primaria y 8 de nivel secundaria por parte del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA), así como 23 del nivel primaria y 2 de secundaria por parte del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA).
De igual modo, y con la finalidad de que los internos cuenten con instalaciones dignas, se remodeló el modulo “A” en el cual se ubican los dormitorios para internos con discapacidades o que se encuentran bajo algún tratamiento médico, esto mediante el uso de pintura nueva y la mejora del sistema eléctrico.
Notas Relacionadas
Lleno total en Feria de Atlixco 2025 con DLD
27 de julio de 2025
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle