Roma.- Dos sismos 4.3 y 3.2 grados Richter se registraron esta madrugada entre las sureñas regiones italianas de Basilicata y Calabria, sin que se haya informado de daños o víctimas.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el primer movimiento ocurrió a las 03:06 horas (01:06 GMT), con profundidad de tres kilómetros y epicentro entre los municipios calabreses de Castrovillari, Morano Calabro, San Basile y Saracena.
El segundo tuvo lugar a las 03:32 horas (01:32 GMT) a ocho kilómetros de profundidad y epicentro en los municipios de Rotonda y Viggianello, en Basilicata y Morano, en Calabria.
La protección civil dijo que no se habían reportado daños a personas o edificios.
El pasado 20 de mayo un sismo de 5.9 grados Richter causó siete muertos, más de cinco mil damnificados y daños incalculables en la norteña región de Emilia-Romagna.
Desde entonces la zona ha sido afectada por más de 200 réplicas, algunas de las cuales han causado nuevos derrumbes. NTX
Notas Relacionadas
Lleno total en Feria de Atlixco 2025 con DLD
27 de julio de 2025
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle