Miami.- "Beryl" se debilitó hoy tras tocar tierra sobre el norte de Florida hasta perder la categoría de tormenta tropical, lo que ha permitido cancelar la alerta que se había activado sobre parte de la costa sureste de Estados Unidos.
En su boletín de las 15.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló hoy que "Beryl" ha pasado a considerarse una depresión tropical, ya que, entre otros factores, sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.
En cualquier caso, este frente, que se encuentra a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Jacksonville (Florida) y a 65 kilómetros al este-sureste de Valdosta (Georgia), sigue dejando gran cantidad de lluvia sobre el norte de Florida y el sur de Georgia.
"Beryl" se desplaza en dirección oeste-noroeste (300 grados) a 9 kilómetros por hora, pero, gracias a su debilitamiento, ya no supone amenaza alguna.
Se espera que lentamente vaya girando hacia el norte y luego hacia el noreste, al tiempo que seguirá debilitándose durante los próximos dos días. EFE
Notas Relacionadas
Lleno total en Feria de Atlixco 2025 con DLD
27 de julio de 2025
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle