Washington.- Un incendio a bordo del submarino estadounidense Miami, de propulsión nuclear, dejó al menos siete personas heridas en el Astillero Militar de Portsmouth, en Maine, informaron hoy las autoridades.
El comandante del astillero, capitán Bryant Fuller, indicó en una rueda de prensa que entre los heridos hay cinco bomberos que acudieron a apagar el fuego en el taller naval ubicado en una isla en Kittery, cerca de Portsmouth, en Nuevo Hampshire.
El incendio, que ya fue extinguido, comenzó anoche y aún no se ha establecido cuántas personas estaban en ese momento a bordo del submarino de ataque, valorado en 900 millones de dólares.
El fuego continuó toda la noche y el capitán Fuller, en una conferencia de prensa en la madrugada, indicó que el reactor nuclear de la nave no estaba encendido y que no había armamento a bordo.
Las llamas comenzaron en el compartimento de proa, según Fuller, que añadió que todo el personal no esencial fue evacuado.
El Miami y su tripulación de 13 oficiales y 120 marinos llegó al Astillero militar el 1 de marzo para tareas de reparaciones y modernización de los sistemas de la nave.
Éste es el tercer buque sumergible que lleva el nombre de la ciudad de Miami y el quinto submarino nuclear mejorado de la clase Los Ángeles. El Miami entró en servicio el 30 de junio de 1990 y su puerto de recalada es Groton, en Connecticut.
Notas Relacionadas
Lleno total en Feria de Atlixco 2025 con DLD
27 de julio de 2025
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle