París.- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn compareció hoy ante los jueces de Douai, en el norte de Francia, para oponerse a las medidas cautelares que le impusieron tras su imputación por proxenetismo agravado en relación con las fiestas sexuales en las que participó.
El Tribunal de Apelación de Douai dará a conocer su decisión el próximo día 30, anunció al término de la comparecencia uno de sus abogados, informaron los medios franceses.
Strauss-Kahn, que había llegado al Tribunal de Apelación de Douai hacia las 10.30 horas (8.30 GMT), a bordo de un vehículo oscuro y acompañado de sus abogados, abandonó el Palacio de Justicia hacia las 11.00 GMT.
Los magistrados que instruyen la causa impusieron a Strauss-Kahn el pasado 21 de marzo la prohibición de hablar con el resto de los inculpados en el caso, de desplazarse libremente y de dirigirse a la prensa.
Los abogados del exministro socialista consideran excesivas estas medidas y han pedido su anulación.
El propio Strauss-Kahn, de 62 años, se presentó ante el Tribunal de Apelación de Douai, situado cerca de Lille, ciudad donde se instruye el caso de proxenetismo agravado en grupo por una serie de fiestas de contenido sexual en las que participó el político. EFE
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”