El dominicano Esmelvin Jiménez y el estadounidense César Nicolas dieron positivo en un control antidopaje de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que fueron suspendidos 50 partidos.
El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer el resultado de siete pruebas y en este caso se mencionó a ambos jugadores que resultaron con sustancias prohibidas, informó la LMB.
Esmelvin Jiménez, dominicano que milita en la novena de Petroleros de Minatitlán, dio positivo por un anabolizante (norandrosterona), mientras que César Nicolás, de Acereros de Monclova, por abuso de una droga (cannabis) y un estimulante (anfetamina).
Ambos peloteros, que ya no están activos, serán suspendidos 50 juegos de la LMB, siempre y cuando estén activados en alguna lista de reserva.
Así la liga continúa con su programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, que a la fecha ha realizado 146 exámenes antidopaje fuera de competencia a jugadores de los 16 equipos que por primera vez han sido activados en el roster.
El objetivo de la organización es ofrecer a los aficionados un espectáculo limpio, al tiempo de hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionarles.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro