Guadalajara.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió a los tarjetahabientes que existen quejas sobre engaños de personas para realizar fraude.En un comunicado, la CONDUSEF delegación Jalisco explicó que de nueva cuenta el público usuario refiere que ha recibido correos electrónicos o llamadas telefónicas mediante los cuales señalan que “su tarjeta ha sido bloqueada”.
Detalló que con ese argumento invitan al tarjetahabiente a proporcionar sus datos para supuestamente activar la tarjeta de crédito y poder utilizarla de nuevo, lo cual es totalmente “falso”.
Indicó que el tarjetahabiente al dar información a quien no debe, propicia que puedan afectarlo o cometer fraude.
Recordó que la banca en general, Visa, Master Card, ya tienen información de sus clientes y no van a enviar correos electrónicos o llamar telefónicamente para recabar la información, por lo que sugirió evitar atender esos requerimientos.
Añadió que en algunos de esos correos, incluso aparece (inadecuadamente) como remitente, la propia CONDUSEF, por lo que reiteró la necesidad de que el usuario ignore esas llamadas o correos electrónicos mediante las cuales busquen obtener información de sus tarjetas de crédito.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc