Guadalajara.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió a los tarjetahabientes que existen quejas sobre engaños de personas para realizar fraude.En un comunicado, la CONDUSEF delegación Jalisco explicó que de nueva cuenta el público usuario refiere que ha recibido correos electrónicos o llamadas telefónicas mediante los cuales señalan que “su tarjeta ha sido bloqueada”.
Detalló que con ese argumento invitan al tarjetahabiente a proporcionar sus datos para supuestamente activar la tarjeta de crédito y poder utilizarla de nuevo, lo cual es totalmente “falso”.
Indicó que el tarjetahabiente al dar información a quien no debe, propicia que puedan afectarlo o cometer fraude.
Recordó que la banca en general, Visa, Master Card, ya tienen información de sus clientes y no van a enviar correos electrónicos o llamar telefónicamente para recabar la información, por lo que sugirió evitar atender esos requerimientos.
Añadió que en algunos de esos correos, incluso aparece (inadecuadamente) como remitente, la propia CONDUSEF, por lo que reiteró la necesidad de que el usuario ignore esas llamadas o correos electrónicos mediante las cuales busquen obtener información de sus tarjetas de crédito.
Notas Relacionadas
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación
07 de mayo de 2026
Iyolo Toaltepe: Ariadna Ayala invita a vivir el Encuentro Artesanal del Valle de Atlixco