Efectos de ciclón en el Pacífico llegarán a Puebla
—
Lunes 21 de mayo de 2012 - 10:20
Puebla junto con otras siete entidades del país recibió la alerta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante la probabilidad de un nuevo ciclón tropical en las costas guerrerenses, pues en un comunicado la dependencia federal instruyó a sus delegados en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, México, Tlaxcala y Distrito Federal a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, México, Tlaxcala y Distrito Federal debido a los desprendimientos nubosos de una perturbación tropical ubicada a 550 kilómetros al sur de Acapulco, con probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.
La Sedesol recomendó a sus delegados coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua- para evitar daños por los fenómenos meteorológicos en esta temporada de ciclones.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández