La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Junta de Gobierno otorgaron el grado de Doctor Honoris Causa en Ingenierías al Maestro en Ciencias José Hernández Moreno, astronauta mexicano que participó en la Misión Discovery STS-128 en 2009, y en proyectos como el desarrollo de tecnologías para la detección temprana del cáncer de mama.
En una ceremonia celebrada en la universidad, el rector José Alfredo Miranda López destacó los logros alcanzados por el astronauta, hijo de padres michoacanos; puntualizó en el claro ejemplo que este representa para las futuras generaciones en lo que a esfuerzo, trabajo, educación y espíritu de lucha se refiere.
Además, destacó su interés por motivar y apoyar a los niños y jóvenes mexicanos para desarrollar sus habilidades vocaciones científicas y técnicas, pues dijo que sólo de esta manera se podrá contribuir verdaderamente al desarrollo económico del país.
Por su parte, el M.C. José Hernández Moreno dijo que era un gran honor el título que dicha Universidad le otorgó; aprovechó para hacer un exhorto a las autoridades mexicanas para brindar la preparación y oportunidades que los jóvenes requieren para competir por un mejor mañana. “Hay que generar oportunidades para que México tenga un futuro más exitoso”, declaró.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro