Las regidoras Miriam Mozo Rodríguez e Irma Adela Fuentes Guevara fueron exhibidas durante la sesión ordinaria de Cabildo, por parte de la priísta Sandra Montalvo, quien les exigió disculparse con Vianey Rojas Arenas, a quien le negaron ser integrante del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad de Género del Municipio de Puebla por ser lesbiana.
Sin embargo, las panistas “mochas” se negaron a disculparse al minimizar lo que dijeron durante la sesión pública de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre los Géneros el pasado 11 de mayo, pese a que existe audio que confirma que son homofóbicas.
Sandra Montalvo pidió sanciones contra ella por parte del edil Eduardo Rivera Pérez, pero éste también minimizó el hecho, por lo que solo quedó en palabras.
Rivera Pérez solo resaltó que él en lo personal respeta los derechos humanos, pero se negó a fijar postura relacionado con las personas con preferencias sexuales hacia el mismo sexo.
Ayer se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y en el zócalo fueron exhibidos varios funcionarios, académicos y cantantes que en algún momento han hecho comentarios homófobos.
La mayoría de los que fueron exhibidos de alguna forma tiene que ver con el PAN, como el rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López.
Regidoras del PAN muestran sus “valores” e intolerancia sexual
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro