Viena.- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) instó hoy a las autoridades mexicanas a garantizar la seguridad y liberación del periodista Marcos Ávila García, secuestrado en el norte del estado de Sonora.
Ávila, que cubre información policial y judicial y trabaja para el diario "El Regional de Sonora", fue secuestrado ayer en Ciudad Obregón por tres personas armadas mientras esperaba a que concluyera el lavado de su automóvil.
"Las autoridades federales de México y de Sonora deben actuar de forma inmediata para localizar y liberar a Ávila, quien aparentemente fue secuestrado por el mero hecho de ser periodista", subraya la directora del IPI, Alison Bethel McKenzie, en una nota.
El instituto internacional -una red mundial de propietarios, directores y periodistas de medios de información con sede en Viena- reconoce "que los desafíos que afronta la seguridad pública en México son enormes y complejos", pero recuerda que el Gobierno es finalmente el máximo responsable de que los periodistas puedan trabajar bien dentro de las fronteras del país.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas