El Gobierno de México presentó una Nota Diplomática al de Venezuela tras el robo perpetrado en la sede de la embajada mexicana en ese país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el documento se solicitó que el caso sea atendido por las instancias competentes y que al mismo tiempo se garantice la seguridad de los diplomáticos mexicanos y sus familias.
La cancillería aclaró mediante un comunicado que los representantes diplomáticos no sufrieron daño alguno, pues por la hora en que se cometió el asalto ninguno de ellos se encontraba en la sede.
No obstante, el Gobierno de México expresó a Venezuela su preocupación por los recientes actos de violencia que han afectado a diplomáticos en Caracas y especialmente los sufridos por los representantes mexicanos.
En ese sentido se solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer el origen del incidente, identificar a los responsables y proceder en su contra en los términos de las leyes del país.
“Las instancias mexicanas competentes en la materia, en estrecha colaboración con sus contrapartes venezolanas, evalúan las posibles medidas que pudieran ser instrumentadas para fortalecer la seguridad de nuestros diplomáticos, sus familias y las instalaciones mexicanas en Caracas”, agregó la SRE.
Asimismo agradeció la disposición y agilidad con que las autoridades venezolanas están actuando en este caso.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández