Con una inversión de 1’485,000 pesos, el Gobierno del Estado en conjunto con la fundación "Ver bien para aprender mejor" entregó 3,000 lentes a niños de escuelas públicas que tienen alguna deficiencia visual, bajo el esquema Peso a Peso.
En este sentido, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que este tipo de entregas reflejan el trabajo de corresponsabilidad con el sector privado, una vez que la unión de ambos garantiza la transformación de Puebla, ya que "invertir en educación es la mejor inversión para el futuro de un pueblo".
Antes de terminar su administración se abatirá el problema de déficit visual, señaló.
Exhortó a los beneficiados a mejorar sus calificaciones para recibir una computadora portátil que se otorga a los mejores promedios.
Asimismo, el titular de la SEP Luis Maldonado Venegas declaró que el 12 por ciento de los alumnos en el estado padece algún tipo de deficiencia visual, lo cual repercute en el aprovechamiento escolar y es por ello la importancia de este tipo de eventos.
Al acto asistió José Manuel Rosas, representante de Ángel Lozada, presidente de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados