Con una inversión de 1’485,000 pesos, el Gobierno del Estado en conjunto con la fundación "Ver bien para aprender mejor" entregó 3,000 lentes a niños de escuelas públicas que tienen alguna deficiencia visual, bajo el esquema Peso a Peso.
En este sentido, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que este tipo de entregas reflejan el trabajo de corresponsabilidad con el sector privado, una vez que la unión de ambos garantiza la transformación de Puebla, ya que "invertir en educación es la mejor inversión para el futuro de un pueblo".
Antes de terminar su administración se abatirá el problema de déficit visual, señaló.
Exhortó a los beneficiados a mejorar sus calificaciones para recibir una computadora portátil que se otorga a los mejores promedios.
Asimismo, el titular de la SEP Luis Maldonado Venegas declaró que el 12 por ciento de los alumnos en el estado padece algún tipo de deficiencia visual, lo cual repercute en el aprovechamiento escolar y es por ello la importancia de este tipo de eventos.
Al acto asistió José Manuel Rosas, representante de Ángel Lozada, presidente de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández