Buenos Aires.- Un tribunal de Buenos Aires confirmó el procesamiento de un peluquero canino que deberá ir a juicio por causar la muerte de uno de sus clientes perrunos al sedarlo en exceso para cortarle el pelo, informaron hoy fuentes judiciales.
Sobre Mario Cabibbo pesa el cargo de ejercicio ilegal de la ciencia veterinaria, delito que las leyes locales castigan con penas de hasta un año de cárcel, dictaminó la Cámara del Crimen al rechazar una apelación del acusado y dar paso a su enjuiciamiento.
El peluquero canino "carecía de título para practicar cualquier acto relacionado con la salud de los animales y no obstante ello aplicó al can de Verónica Mendaro un sedante inyectable para proceder a cortarle el pelaje", sentenció el tribunal.
"En ese contexto, el animal se descompuso y falleció", remarcó.
Cabibbo había sido demandado en octubre de 2010, a poco de que causara la muerte del perro en el local donde trabaja como peluquero canino.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro