Un helicóptero de la Policía del estado de Zacatecas se desplomó hoy poco después de despegar en el centro de México sin causar víctimas, dijeron hoy a Efe fuentes de Protección Civil del estado.
A bordo del aparato iban dos altos funcionarios estatales, el jefe de la Policía del estado, el general Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el también general Víctor Manuel Bosque, además del piloto, Víctor Ojeda, quienes resultaron ilesos, informaron las fuentes.
El accidente ocurrió a las 08.00 hora local (13.00 GMT) dentro de las instalaciones de la sede de la Policía de Zacatecas, en la avenida Solidaridad.
Aparentemente los dos funcionarios estatales iban a trasladarse al municipio de Jerez para atender un tiroteo violento ocurrido en esa población, que se ubica a unos 50 kilómetros al suroeste de Zacatecas, la capital del estado.
Una portavoz de la dependencia, Lucila Gutiérrez, explicó que el aparato apenas había despegado y se encontraba "a unos 20 metros" del suelo, cuando por causas aún por determinar se desplomó y quedó destruido.
Por el momento se desconoce si las causas del siniestro tuvieron que ver con algún problema técnico o con la impericia en el manejo de la aeronave.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados