Madrid.- Los encuentros, tanto reales como imaginarios, que mantuvo el fallecido escritor Carlos Fuentes con personajes históricos protagonizarán "Federico en su balcón" y "Personas", las dos obras inéditas del autor que se publicarán en los próximos meses, según una nota de la editorial Alfaguara.
"Personas", que será editado el próximo 4 de julio, recoge las memorias del escritor mexicano sobre sus encuentros con personalidades de todos los ámbitos que le influyeron a lo largo de su vida, como los escritores Pablo Neruda y Julio Cortázar, el cineasta Luis Buñuel o el político François Mitterand.
El diálogo ficticio con el filosofo alemán Friedrich Nietzsche es la base de la novela "Federico en su balcón".
La obra está protagonizada por un remedo de Fuentes, Dante Loredano, que es guiado por Nietzsche a través de una violenta ciudad que está experimentando una revolución social.
"Federico en su balcón" se publicará en el último trimestre del año.
Notas Relacionadas
Inauguran el Festival “Sendero al Mictlán”, identidad y orgullo sanandreseño
28 de octubre de 2026
Juventudes poblanas proyectan identidad cultural y tradiciones de Día de Muertos
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala inicia nueva obra en Atlixco para mejorar la movilidad
27 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos