Madrid.- Los encuentros, tanto reales como imaginarios, que mantuvo el fallecido escritor Carlos Fuentes con personajes históricos protagonizarán "Federico en su balcón" y "Personas", las dos obras inéditas del autor que se publicarán en los próximos meses, según una nota de la editorial Alfaguara.
"Personas", que será editado el próximo 4 de julio, recoge las memorias del escritor mexicano sobre sus encuentros con personalidades de todos los ámbitos que le influyeron a lo largo de su vida, como los escritores Pablo Neruda y Julio Cortázar, el cineasta Luis Buñuel o el político François Mitterand.
El diálogo ficticio con el filosofo alemán Friedrich Nietzsche es la base de la novela "Federico en su balcón".
La obra está protagonizada por un remedo de Fuentes, Dante Loredano, que es guiado por Nietzsche a través de una violenta ciudad que está experimentando una revolución social.
"Federico en su balcón" se publicará en el último trimestre del año.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández