El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, reportó que sus candidatos han ejercido menos del 50 por ciento del tope de gastos de campaña, con lo cual presumió la austeridad de sus campañas.
En rueda de prensa para presentar un balance del proceso electoral, hasta ahora, el líder partidista agregó que a 45 días del proceso comicial, cada candidato ha gastado sólo 640,000 pesos.
La declaración ocurre luego de que la candidata a diputada federal por Tepeaca, Violeta Lagunes Viveros, acusara a Erick Lara Martínez, su opositor en el mismo distrito por parte de Nueva Alianza, de haberse gastado ya todo el recurso de campaña al efectuar una mega rifa el día de las madres.
Gerardo Islas dijo que quien tenga algo que señalar contra Nueva Alianza presente las pruebas de sus acusaciones ante las autoridades federales.
Notas Relacionadas
SEDIF ampliará cobertura de servicios durante segundo año de patronato de Ceci Arellano
22 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Subsidio a gasolinas regresa en México ante alza internacional del petróleo
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación