El candidato al senado por Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, y el líder del extinto SME, ofrecieron una rueda de prensa para exigir respeto al sindicalismo mexicano y acusar que la reforma laboral propuesta por Javier Lozano es un ataque a los derechos obreros.
Martín Esparza presentó parte de los documentos relativos a la propuesta de reforma y aseguró que la independencia de los sindicatos debe ser respetada por los poderes y en especial por el ejecutivo federal.
El priista, por su parte, aseguró que al llegar al Senado restaurará plenamente los derechos de los trabajadores y criticó la visión de Lozano, pues perjudica los intereses laborales.
Los asistentes respaldaron en consecuencia la candidatura de Bartlett Díaz y Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que solo ellos representan la mejor opción para los trabajadores mexicanos.
Cabe recordar que el candidato a la presidencia de la república por Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió reintegrar a su trabajo a los obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas durante su gira de campaña en Huauchinango.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro