El candidato al senado por Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, y el líder del extinto SME, ofrecieron una rueda de prensa para exigir respeto al sindicalismo mexicano y acusar que la reforma laboral propuesta por Javier Lozano es un ataque a los derechos obreros.
Martín Esparza presentó parte de los documentos relativos a la propuesta de reforma y aseguró que la independencia de los sindicatos debe ser respetada por los poderes y en especial por el ejecutivo federal.
El priista, por su parte, aseguró que al llegar al Senado restaurará plenamente los derechos de los trabajadores y criticó la visión de Lozano, pues perjudica los intereses laborales.
Los asistentes respaldaron en consecuencia la candidatura de Bartlett Díaz y Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que solo ellos representan la mejor opción para los trabajadores mexicanos.
Cabe recordar que el candidato a la presidencia de la república por Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió reintegrar a su trabajo a los obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas durante su gira de campaña en Huauchinango.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados