Caracas.- La sede de la Embajada de México en Venezuela fue asaltada esta madrugada por tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos en la urbanización El Rosal en el este de Caracas, indicó una fuente diplomática.
Efectivos de la policía del conurbado municipio Baruta, del estado Miranda, detuvieron dos de los eventuales ladrones tras una persecución de dos kilómetros, pero otro logró darse a la fuga, según informes del diario El Universal, en su página electrónica.
La fuente diplomática, que solicitó guardar su identidad, confirmó escuetamente los hechos.
Este es la tercera agresión que sufre la legación mexicana, tras el secuestro en enero pasado del embajador mexicano Carlos Pujalte y su Esposa Paloma, quienes fueron liberados a las pocas horas, tras el pago de una indeterminada cantidad de dólares.
El viernes santo, en abril pasado, la residencia oficial del embajador Pujalte, en la residencial urbanización Valle Arriba, fue objeto de un asalto por una banda que sustrajo objetos por unos 40 mil dólares, algunos de los cuales fueron recuperados.
Posteriormente la policía judicial informó de la detención de tres de los sujetos, incluida una mujer, que formaban parte del grupo contratado para la “seguridad” del inmueble.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados