Aún sangra su piernecita cuando camina. Los médicos lo mantienen en rehabilitación para que su recuperación pueda ser total, pero la autoconfianza del pequeño pastorcillo ha desaparecido, al menos así lo cuenta su tía Amparo Barragán Soperanes.
En breve entrevista telefónica con Imagen Poblana, la tía del menor reconoció la entrega del pie de casa por parte del gobierno del estado, pero aún está preocupada por las condiciones anímicas y físicas de su sobrino.
Explicó que el día que el gobernador Rafael Moreno Valle le entregó la casa, Bernardo Zamora padre del pequeño, se trasladó del Distrito Federal a Puebla. La estadía en el hotel Lastra fue pagada por el gobierno del estado.
Amparo Barragán agradeció la entrega de la casa para el niño, pero insistió en que ni su ánimo ni su salud aún están recuperados.
Como ejemplo de ello relató que en las terapias la pierda de Oswaldo aun sangra mucho, pero aseguró que los médicos confían en la recuperación.
Por la misma razón el pastorcillo aún no puede regresar a Puebla, pues su recuperación no ha concluido.
La semana pasada, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó las llaves y escrituras de su nueva casa a Bernardo Zamora, padre de Oswaldo.
Moreno Valle señaló que el inmueble no se había entregado debido a la atención médica que el menor recibe en el Hospital Central Militar en la ciudad de México.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados