Los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano amenazaron con quemar los paquetes de las pruebas Enlace que lleguen a Puebla, para manifestar su oposición en contra de los exámenes estandarizados.
El vocero de la agrupación, Miguel Guerra Castillo, explicó que esta orden viene desde la dirigencia nacional del movimiento, encabezado por Artemio Ortiz, y que este tipo de acciones se llevarán a cabo en todo el país.
Sin embargo, no logró precisar cuántos maestros forman parte de esta agrupación en el estado de Puebla, señalado únicamente que tienen presencia en todas las regiones de la entidad.
“Estas pruebas son simplemente un negocio de las empresas evaluadoras”, aseguró el profesor durante la manifestación en conmemoración del Día del Maestro, en la cual participaron cerca de 100 personas.
Añadió que no tiene sentido aplicar la misma prueba a niños de la ciudad de Puebla y a los estudiantes de la Sierra Norte, sin tomar en consideración las diferencias socioeconómicas.
Notas Relacionadas
SEDIF ampliará cobertura de servicios durante segundo año de patronato de Ceci Arellano
22 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Subsidio a gasolinas regresa en México ante alza internacional del petróleo
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación