En Puebla ocurre una violación cada 10 horas. En sólo un año, el número de ultrajes se ha multiplicado exponencialmente. Apenas en abril, el promedio de violaciones era de una cada 16 horas.
Puebla no solo está ubicada entre los primeros estados donde se cometen feminicidios, pues alcanzó el tercer lugar en cuanto al número de violaciones sexuales registradas ante el Ministerio Público.
Pero además, la mayor parte de estos ultrajes ocurrieron contra menores de edad.
Al término del Primer Trimestre del año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública detectó 216 violaciones ocurridas en la entidad.
Tal cifra ubica a la entidad por encima del centro poblacional más grande del país, el Distrito Federal, que registró 212 casos y por debajo del Estado de México con 600 y Jalisco con 229 violaciones.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia revelada en la respuesta a la solicitud de información 00126512, tramitada por Natali Hernández, en el mismo periodo la dependencia registró un incremento de 15.3 % en las violaciones contra niñas de entre 10 y 14 años de edad.
Las cifras de la PGJ indican que el incremento de este tipo de crimen cometido contra menores aumentó 21.1 %, pues pasó de 33 casos en todo 2011 a 40 entre enero y marzo.
De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las entidades con menos casos de violación denunciados son Oaxaca y Nayarit.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro