80 % de estudiantes en México no entiende al maestro
—
Martes 15 de mayo de 2012 - 09:16
Rita Serrini, doctora en Pedagogía por la escuela Normal superior de México, dio a conocer que el 80 % de los estudiantes en México tiene carencias para entender lo que el maestro enseña en el salón de clases.
Durante el panel “Vocación docente: Retos del siglo XXl desde una perspectiva humanista”, organizada por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la experta reconoció que es necesaria la intervención del docente en estos casos.
Argumentó que el maestro tiene que apoyar a aquellos alumnos que tienen problemas en el aprendizaje, brindándoles la fuerza moral, el carácter y el empoderamiento para salir adelante.
Finalmente, puntualizó: “atrás de un alumno con adversidades en el aprendizaje hay un maestro que tiene que formar el carácter y la voluntad para un desempeño competitivo en el estudiante”.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro