Alejandro Fabre, secretario de Medio Ambiente de Puebla, mencionó que en conjunto con el alcalde Eduardo Rivera, ha venido trabajando para traer una planta tratadora de basura en lugar de depositarla en el relleno sanitario de Chiltepeque.
En entrevista con Ultra Noticias, aseguró que la basura pasaría por un proceso de reciclado o en su caso la transformación en energía eléctrica, lo que beneficiaría a la ciudad en gran medida.
Apuntó que este proyecto es de alcance mundial por lo que la obra en Puebla requeriría alrededor de 640 millones de dólares; reiteró que es un proyecto a largo plazo por lo que invitaría a los municipios de la zona conurbada a sumarse al proyecto.
Señaló que esta inversión sería de iniciativa privada, debido a que se necesita una solidez financiera del proyecto, ya que es un requisito que BANOBRAS pide para dar un veredicto favorable.
Notas Relacionadas
Reafirma Tonantzin Fernández su compromiso y cercanía a través del Miércoles del Pueblo
17 de junio de 2026
Parques abandonados en Puebla capital, ¿por qué ya no nos sorprende?
17 de junio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura presenta la sexta edición del Festival Colores
17 de junio de 2026
Vinculan a proceso a dos por homicidio; víctima murió tras brutal agresión
17 de junio de 2026
Federación y gobierno estatal incorporan a cuerpos de seguridad a Programa de Vivienda y Bienestar
17 de junio de 2026
Puebla fortalece infraestructura deportiva y alista viviendas para elementos de seguridad