Pekín.- Diecinueve niños han fallecido en un brote de fiebre aftosa declarado desde el mes de abril en la provincia central china de Hunan, informaron hoy las autoridades sanitarias locales a través de la agencia Xinhua.
En el mes de abril se detectaron 20.078 casos -70 de ellos graves- de fiebre aftosa, una enfermedad que suele afectar a niños.
Las autoridades sanitarias de Hunan, provincia en la cuenca del Yangtsé, advirtieron que en la actual época de lluvias han de extremarse las medidas contra enfermedades infecciosas como la mencionada, el sarampión o la parotiditis.
Hunan se encuentra en una zona que en verano suele sufrir fuertes lluvias torrenciales e inundaciones, un clima extremo que en los últimos días ya ha afectado a cerca de 3 millones de personas en la provincia.
La fiebre aftosa en humanos -causada por un virus diferente al del mal homónimo en el ganado- carece de vacuna y suele presentar síntomas tales como fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies.
Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar, parálisis y la muerte, sobre todo en bebés y niños pequeños. EFE
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados