Moscú.- Un primer grupo de efectivos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia llegó este sábado a Indonesia para participar en las tareas de rescate en el lugar del accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que se estrelló con 45 personas a bordo.
El equipo de rescate está compuesto por 21 socorristas entrenados para llevar a cabo operaciones en zonas montañosas y dotados del equipamiento necesario.
Junto a los rescatistas viajaron a Indonesia tres psicólogos, tres médicos forenses y dos investigadores del Comité de Investigación de Rusia.
Los socorristas rusos se encargarán entre otros objetivos de buscar las cajas negras de la aeronave siniestrada, de la que se han podido recuperar hasta el momento restos de la cola y numerosos fragmentos pequeños.
El Ministerio ruso también envió al país asiático material técnico necesario para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, incluido un helicóptero Vo-105.
En tanto, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 14 víctimas del accidente aéreo en una zona montañosa de Indonesia, informó el responsable del centro de operaciones del Ministerio indonesio de Situaciones de Emergencia. NTX
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados