Reportan ganaderos muerte de 30,000 reses en Sonora
—
Viernes 11 de mayo de 2012 - 11:00
Hermosillo.- La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) señaló que la escasez de agua y pasto en los agostaderos, a consecuencia de la sequía, ha ocasionado la muerte de 30 mil cabezas de ganado en la entidad.
El presidente del organismo, Luis Sierra Maldonado, manifestó que la sequía ha ocasionado ya la muerte de un considerable número de reses, pese a que los meses de mayo y junio son los más severos para la actividad ganadera por el estiaje.
Refirió que no obstante la pérdida de animales, la cantidad se encuentra dentro de los parámetros de pérdidas normales y recordó que el año pasado se registró la muerte de una cifra similar de cabezas de ganado, pero no precisó números.
Indicó que las regiones de Guaymas y Empalme, ubicadas al sur de esta capital, reportan las afectaciones más importantes porque desde el año pasado tienen problemas con la sequía.
Enfatizó que en el resto de la entidad también hay problemas de disponibilidad de agua y pasto para el ganado en los agostaderos, “pero los efectos de la sequía todavía no se siente lo fuerte”. NTX
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados