La mañana de este viernes el gobierno del estado retomó las instalaciones de la alcaldía de Izúcar de Matamoros, operativo en el cual resultaron detenidas 21 personas, entre las que habían seis menores de edad, confirmó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Sin embargo, las personas que estaban bloqueando los accesos al edificio de la administración municipal desde finales de marzo declararon que recibieron un pago por mantener la manifestación, pero no dijeron quién los había contratado, razón por la cual las autoridades estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar quién está detrás de este caso.
Manzanilla Prieto aseguró que las personas detenidas no son pobladores ni del municipio ni de a región, por lo que dentro de las investigaciones también habrá una línea para analizar el origen de los manifestantes.
Desde que el jueves se ordenara la destitución del jefe de la policía municipal, Jorge Briones, la cual era una de las principales inconformidades entre los habitantes de Izúcar, la situación se ha mantenido en calma, garantizó el funcionario estatal.
Señaló que continuará la vigilancia de elementos de la policía estatal para mantener la calma en la zona, además de que habrá una comunicación constante con las autoridades del municipio.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados