El tesorero del ayuntamiento, Manuel Janeiro Fernández, defendió la recaudación que ha hecho la administración municipal por la renta del Teatro de la Ciudad, afirmando que este recurso se destina directamente para el mantenimiento del inmueble y para las actividades que desarrolle el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac).
Sin embargo, al referirse al monto de recaudación en lo que va del 2012, el funcionario municipal dio cifras que no concuerdan. Afirmó que hasta finales de abril se habían obtenido 387,000 pesos por concepto de las cuotas que pagan los ciudadanos.
Pero en el documento disponible en el portal de transparencia de la comuna, con fecha 10 de abril de 2012, se estipula que hasta principios de dicho mes se habían recaudado 138,570 pesos.
Esto podría significar dos cosas: o el secretario no tenía claras sus cifras o tan solo en un mes se recaudaron gracias al teatro 249,000 pesos, o sea, más del doble de lo que entró a las arcas municipales en los tres meses anteriores.
Con relación a la recaudación del Polideportivo José María Morelos y Pavón, el funcionario no logró precisar el monto hasta la fecha.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro
25 de julio de 2025
AMMJE celebra primer aniversario impulsando emprendimiento entre mujeres