El cuarto hallazgo en menos de tres meses fue reportado en San Andrés Cholula, otra vez en la calle 5 de mayo, que es el acceso al municipio; ahora se trata de una unidad habitacional prehispánica de 28 metros de largo, pero que podría ser más extensa.
Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dieron a conocer que ahora fue entre la 8 y la 10 Oriente, durante las excavaciones de las obras de mejoramiento urbano, que se encontraron muros bien construidos, que datan del Posclásico Medio.
Junto con la construcción se hallaron dos osamentas y un cráneo de niño de entre 5 y 16 años de edad, además de distintas piezas prehispánicas. Todo es analizado para determinar la antigüedad, pero se trata de la primera unidad habitacional prehispánica en su tipo.
Cabe recordar que a menos de 50 metros se encontraron 13 osamentas entre los meses de marzo y abril, la mayoría formaba parte de un entierro familiar, que data de más de 800 años. Cerca de la Presidencia Municipal se encontró otra osamenta a finales de abril.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro
25 de julio de 2025
AMMJE celebra primer aniversario impulsando emprendimiento entre mujeres