Bruselas.- El servicio mundial en holandés de Radio Nederland (RNW, por sus siglas en inglés) inicia la noche de hoy 24 horas de transmisión con la cual cierra 65 años de emisiones debido al recorte de prácticamente el 70 por ciento de su presupuesto.
La propia emisora informó en su sitio web que en las 24 horas de transmisión final que comenzará a las 20:00 GMT, tres de sus conductores recordarán los orígenes de la emisora y momentos importantes del país, de la historia mundial y de la propia institución de comunicación.
También se informará sobre el futuro de la estación, que por decisión gubernamental se dedicará a la radio hablada para lugares en el mundo donde la libertad de expresión se encuentra amenazada y la gente no puede obtener información independiente.
La transmisión que comenzará esta noche termina un proceso empezado a mediados de 2011 cuando se conoció la intención del gobierno holandés de reducir el presupuesto de RNW en 32 millones de euros, prácticamente el 70 por ciento de su presupuesto. NTX
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro
25 de julio de 2025
AMMJE celebra primer aniversario impulsando emprendimiento entre mujeres