Morelia.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), apoyados por normalistas de diferentes puntos de la entidad, se apoderaron nuevamente este miércoles de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
La toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha afectado a más de 50 mil estudiantes que se quedaron sin clases.
Los integrantes de la CUL y normalistas exigen la liberación de los 10 estudiantes contra quienes se fincó responsabilidad por el secuestro y quema de vehículos el pasado 28 de abril y que se encuentran presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.
Como se recordará, los moradores de las Casas del Estudiante tomaron las instalaciones universitarias el pasado lunes y las liberaron por la noche de ese mismo día; el martes permanecieron libres y de nueva cuenta este miércoles se apoderaron de ellas.
En tanto, cerca de las 01:00 horas de este miércoles la salida a Pátzcuaro, bloqueada por manifestantes que apoyan a los integrantes de la CUL, fue liberada, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Este acceso y salida comunica a lugares comerciales claves en la entidad como la zona de Tierra Caliente y el puerto de Lázaro Cárdenas.
Durante las más de 7 horas que permaneció cerrado, cientos de automovilistas se vieron afectados.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados