La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que debido a la entrada del frente frío número 47 por el norte del país, se espera que en las próximas 24 horas se presenten en Puebla vientos de fuerte intensidad con potencial para la presencia de remolinos, tolvaneras e incremento de nublados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estos fenómenos estarán acompañados de precipitaciones fuertes, actividad eléctrica e intervalos de chubascos.
Las regiones en las que se prevén estos fenómenos son la ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, Cholula y en las zonas aledañas al volcán Popocatépetl.
En el caso específico de las tolvaneras, se trata de lluvia acompañada de arenilla, la cual en ocasiones debido a la actividad que mantiene el Popocatépetl puede ser confundida con ceniza, ya que se acumula de manera similar, pero se trata de dos fenómenos totalmente distintos.
Las tolvaneras se presentaron ayer y se espera que en las siguientes horas se repitan.
Esta dependencia hace un llamado a la población a no alarmarse y mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se mantiene atenta para atender cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de los poblanos. (foto: el Siglo de Torreón)
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados