El regidor Arturo Loyola, quien ha sido uno de los principales críticos de la expresidenta municipal de Puebla y ahora candidata al Senado, Blanca Alcalá, aseguró que todos los señalamientos que ha lanzado en contra de la exmandataria están fundamentados, por lo que no teme que le denuncien por algún delito de difamación.
“Si hemos incurrido en algún delito, en manchar el nombre de una persona, nosotros decimos que acuda ante las autoridades”, retó el regidor, luego de que lo han hecho menos por las acusaciones en contra de Alcalá Ruiz.
Como prueba, dijo, están las observaciones que han hecho entes como el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, los cuales han señalado supuestos malos manejos por parte de la administración anterior.
Además, recordó que durante el proceso de Entrega Recepción, del cual formó parte, detectaron y denunciaron en su momento un supuesto daño patrimonial de 700 millones de pesos.
Aseguró que las acusaciones que ha lanzado no son cuestiones mediáticas, ni un asunto partidista, sino que es una cuestión sobre la forma de gobernar de la administración anterior.
“Nosotros no hemos inventado nada, las pruebas están ahí”, resaltó el regidor.
Por lo tanto, reiteró que si la exalcaldesa tiene pruebas para refutar las acusaciones que ha hecho en su contra, que las presente y que él enfrentará las cuestiones legales al respecto.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados