Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aceptó hoy formalmente la renuncia de Onésimo Cepeda Silva al puesto de obispo de Ecatepec en México, apenas 44 días después que la presentó por cumplir la edad de jubilación obligatoria establecida en 75 años.
En un breve comunicado la sala de prensa del Vaticano informó solamente que la dimisión se hizo efectiva según el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental que rige a la Iglesia católica.
Ese apartado establece que “al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.
Aunque se le aceptó la renuncia no fue designado inmediatamente su sucesor. Ni la Sede Apostólica ni la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que también difundió la noticia, comunicaron quién administrará temporalmente su diócesis. NTX
Notas Relacionadas
SEDIF ampliará cobertura de servicios durante segundo año de patronato de Ceci Arellano
22 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Con riego tecnificado, gobierno estatal detona revolución del campo en Puebla
21 de marzo de 2026
Subsidio a gasolinas regresa en México ante alza internacional del petróleo
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación
21 de marzo de 2026
Parque Flor del Bosque cerrará temporalmente por obras de rehabilitación