Eriván- Más de 140 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron hoy heridas durante un mitin electoral en la capital de Armenia debido a la explosión de numerosos globos de helio en vísperas de los comicios parlamentarios del domingo.
"En su mayoría son jóvenes. También hay dos niños, uno de ellos de cuatro años", afirmó Nikolái Grigorián, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país caucasiano, según las agencias locales.
Grigorián subrayó que no peligra la vida de ninguno de los heridos debido a la explosión de los globos que habían sido hinchados con gas de helio.
Por el momento, se desconocen los motivos de la explosión de los globos de propaganda electoral, aunque algunas fuentes mencionan que la causa fueron unos cigarrillos encendidos, y ninguna habla de la detonación de las bombonas con gas.
El presidente armenio, Serge Sargsián, pronunció un discurso en la plaza después de la explosión, tras lo cual se desplazó a los hospitales adonde fueron ingresados los heridos para mostrar su solidaridad y asegurarse de que son tratados con la mayor celeridad posible.
El incidente tuvo lugar en la plaza central de Ereván durante un acto electoral del oficialista Partido Republicano, liderado por Sargsián y favorito a la victoria en los comicios legislativos del 6 de mayo.EFE
Notas Relacionadas
Signan Convenio de Colaboración Congreso del Estado y ACECOP
22 de julio de 2025
Armenta cumple: inicia rehabilitación de laterales de la Recta a Cholula
22 de julio de 2025
Mesura y prudencia, sello de mi gobierno: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2025
Escuadrón de Maquinaria rehabilita el equivalente a 304 calles para bienestar de poblanos
22 de julio de 2025
¿Mercado Libre como aliado del tamal y mezcal? La apuesta digital por lo hecho en México
22 de julio de 2025
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo