La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió revocar y dejar sin efectos la multa de 11 mil 989 millones de pesos impuesta a Telcel, subsidiaria de América Móvil, por supuestas prácticas monopólicas.
América Móvil, de Carlos Slim, informó al público inversionista que su subsidiaria fue notificada este miércoles de la resolución del órgano regulador, mientras que la CFC podría informar hoy al respecto.
“Radiomóvil Dipsa (Telcel), fue notificada el día de hoy (miércoles) de una resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia, mediante la cual revoca y deja sin efectos la multa de 11 mil 989 millones de pesos”, indicó.
La gigante de telefonía móvil informó que la multa se estableció en abril de 2011 por la supuesta comisión de prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.
El lunes pasado, el pleno de la CFC resolvió el recurso de reconsideración interpuesto por Telcel contra dicha multa, pero dará a conocer su fallo hasta que notifique a la empresa, lo cual se prevé que suceda este jueves.
El 15 de abril de 2011, la CFC notificó a la empresa de la imposición de una multa de 11 mil 989 millones de pesos, y para el 6 de junio de ese mismo año el organismo antimonopolios admitió el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa propiedad de Carlos Slim.
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026