Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron esta madrugada un operativo para decomisar piratería en el barrio de Tepito, lo que dejó como saldo un vehículo incendiado y el cierre parcial de calles de la delegación Cuauthémoc.
Reportes radiofónicos indican que los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este viernes, cuando alrededor de 15 agentes de la dependencia llegaron a bordo de dos camionetas al cruce de Eje 1 Norte y la calle Manuel Doblado.
Sin embargo, luego de que comerciantes y vecinos de Tepito se percataran de la presencia de elementos de la AFI, iniciaron un enfrentamiento con palos y piedras para evitar dicho operativo.
Después de esa acción, los inconformes obstruyeron las avenidas e incendiaron una de las camionetas en las que viajaban los agentes federales.
Al lugar también acudieron elementos de la policía capitalina y del Heroico Cuerpo de Bomberos para resguardar el acceso vehicular y controlar el fuego.
Hasta el momento no se reportan detenidos ni lesionadas. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"
04 de noviembre de 2026
Con Obra Comunitaria, el dinero lo administra el pueblo: Armenta
04 de noviembre de 2026
Con tradición, color y convivencia familiar, concluye el Festival Sendero al Mictlán en San Andrés Cholula
04 de noviembre de 2026
Aprende en esta navidad: Ariadna Ayala invita al curso de cartonería en Atlixco