Luego de que las señales de televisión abierta, principalmente TV Azteca, no quisieron modificar su programación para darle más espacio al debate entre los candidatos a la presidencia, Guillermo Aréchiga, diputado del Partido Nueva Alianza, presentó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que esta dependencia garantice que tales encuentros se transmitan en todos los canales abiertos.
Los diputados de la Comisión Permanente apoyaron el exhorto. Según el legislador local, el interés de la nación, como es el proceso electoral de este año, debe estar por encima de cualquier interés privado.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas que incluye un conglomerado de empresas, entre ellas TV Azteca, escribió en su cuenta de Twitter el lunes pasado: “si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. Tal comentario ha causado el repudio de los mexicanos en las redes sociales.
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026