El Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro INAH Puebla, presentó el Congreso Internacional Conmemoración Sesquicentenario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
En el encuentro académico participan especialistas mexicanos y extranjeros. Algunas de las ponencias que serán ofertadas hasta la próxima semana son La lírica narrativa de la República, El Manejo Técnico de su Aparato Crítico y La Resistencia Republicana en Puebla.
Hoy por la tarde, historiador del Colegio de México, Lorenzo Meyer, presentará la conferencia magistral “El impacto internacional de la intervención francesa en México”, que será dictada desde el Teatro de la ciudad.
El objetivo el encuentro intelectual, que tendrá como escenarios el Teatro de la ciudad, el salón de Cabildos, el salón Barroco del edificio Carolino y el patio del Palacio Municipal, es valorar bajo la mirada de la historia la intervención francesa que concluyó en 1867.
Notas Relacionadas
Signan Convenio de Colaboración Congreso del Estado y ACECOP
22 de julio de 2025
Armenta cumple: inicia rehabilitación de laterales de la Recta a Cholula
22 de julio de 2025
Mesura y prudencia, sello de mi gobierno: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2025
Escuadrón de Maquinaria rehabilita el equivalente a 304 calles para bienestar de poblanos
22 de julio de 2025
¿Mercado Libre como aliado del tamal y mezcal? La apuesta digital por lo hecho en México
22 de julio de 2025
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo