Advierten posible caída de ceniza al norte del Popo
—
Miércoles 02 de mayo de 2012 - 09:45
El secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió de la posible caída de ceniza al norte del volcán Popocatépetl, tras las exhalaciones continuas que ha emitido el coloso durante las últimas horas.
El funcionario estatal indicó que la relativa actividad de “Don Goyo” mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3 y se continúa el monitoreo y las acciones de prevención de manera constante.
Indicó que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a partir de las 10:30 horas de este miércoles inició un tren de exhalaciones acompañadas de vapor de gas y emisiones de ceniza en el Popocatépetl.
Agregó que el reporte del Cenapred, de las 11:00 horas, dio cuenta en que en las últimas 24 horas el volcán registró un total de 25 exhalaciones de baja intensidad.
Manzanilla Prieto comentó que fue poco antes del mediodía cuando el volcán emitió una fumarola de dos mil 500 metros de altura, la cual pudo observarse desde diferentes puntos de la ciudad, por lo que se advertía de la caída de ceniza al norte del coloso.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal proyecta sembrar 400,000 hectáreas en 2027
23 de octubre de 2026
Imagen Poblana, 20 años después
23 de octubre de 2026
Mole de caderas enaltece patrimonio cultural y dinamiza turismo en el estado
22 de octubre de 2026
La “capital imparable”, paraíso de los ladrones: ya se llevan de todo
22 de octubre de 2026
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo